Tensegridad, nada de truco o de magia, eso no existe, como no existen los trucos en nada de nada, esto es Ciencia y no es que yo sea un científico es aplicar la Arquitectura de tensegridad a una mesa para lograr que las fuerzas que hacen que el sobre de la mesa baje, sean compensadas por la fuerza de la tensión de los cables que lo sujetan al soporte, a la vez los cuatro cables laterales, hacen que no se mueva y caiga para los lados, solo es eso, ni truco, ni magia, solo Arquitectura de tensegridad.
Y que es la Arquitectura de tensegridad? pues te copio un artículo de la Wikipedia:

La tensegridad es un principio estructural basado en el empleo de componentes aislados comprimidos que se encuentran dentro de una red tensada continua, de tal modo que los miembros comprimidos (generalmente barras) no se tocan entre sí y están unidos únicamente por medio de componentes traccionados (habitualmente cables) que son los que delimitan espacialmente dicho sistema.

El término tensegridad, proveniente del inglés tensegrity, es un término arquitectónico acuñado por Buckminster Fuller como contracción de tensional integrity (integridad tensional).

Las estructuras de Arquitectura en tensegridad fueron exploradas por el artista Kenneth Snelson, produciendo esculturas como Needle Tower, de 18 metros de altura y construida en 1968. El término «tensegrity» fue acuñado por Buckminster Fuller, conocido por uno de sus más famosos diseños de arquitectura denominado domo geodésico, como la Biosphère construida por Fuller para la Expo 67 en Montreal.

Hemos aprovechado el mandala que hicimos hace unas semanas para usarlo como sobre de esta mesa y hacer un soporte de arquitectura de tensegridad, creo que ha quedado bastante bien, al menos a nosotros nos ha gustado bastante la relación de todos los efectos de las figuras geométricas.

I

0 Comentarios